Neurociencias Aplicadas

¿Es el cerebro la frontera mas importante en lo que se refiere al conocimiento humano en las ciencias biomedicas?
La propia naturaleza de este organo, su complejidad y sobre todo el interés en lo concerniente a sus funciones y como interactuan sus áreas anatómicas en los individuos, en las acciones motrices, cognitivas, somatosensonriales, etc, determinan que el conocimiento de este es muy importante, puesto que debemos considerar que desde este organo se desarrollan los individuos como entes , la importancia de las enfermedades neurologicas y su impacto en el paciente como en sus familiares, tanto en la calidad de vida como en aspectos psicológicos y económicos determina que la investigación se torne necesaria y muy atractiva para empresas, investigadores y la sociedad en general.
 
Destacamos los siguientes programas en los que estamos desarrollando protocolos de actuación.
 

1. Neurociencias aplicadas a la enfermedad neurológica

 
Basando dichos programas a la enfemedades como Parkinson, Lesiones cerebrales, Alzheimer, Asperger, Parálisis cerebral
 

2. Neurociencias en las drogodependencias

 
Desarrollando actividades con todo lo relacionado con el sindrome de abstinencia, dependencia quimica, etc
 

3. Programas en el marco del desarrollo deportivo.

 
Estos programas son de interés tanto para deportistas profesionales como amateur. En la actualidad desarrollamos progrmas para deportes como el tenis, tenis de mesa, baloncesto, automovilismo,motociclismo, fútbol,etc.
 

4. Programas de Neuromarketing

 
Estos programas se desarrollan para empresas que desean estudiar sus productos y cual es la percepción de estos en sus cleintes. Para ello , lo común es la búsqueda de la información de sus páginas web, spots publicitarios, banners, etc.
A día de hoy la tecnología utilizada es importada desde EEUU.
 
 

Metodología:

 
La aplicación de estimulación eléctrica transcraneal, estimulacion magnética transcraneal y FMRI y FNIRS son las piezas fundamentales del desarrollo de estos programas. Por ello, en todos los casos se realizan evaluaciones individuales para posteriormente organizar tratamientos específicos.El uso de los equipos en todos los casos de programas relacionados con patologías es de mencionar que conllevan tratamientos de diferente naturaleza, tales como la neurorehabilitación avanzada que son importantes en la adquisición y mejora funcional de los pacientes y sus destrezas.